dijous 23 novembre, 2017

Web oficial del Moviment Independent de Lloret

CAPS i farmacias las 24H

Photo Credit To http://www.social.cat/

Vamos a explicar la realidad de la situación actual. Por mo5vos puramente económicos, de conveniencia del par5do de CIU que gobierna en Lloret y su dirección superior en la Generalitat, el alcalde de Lloret, Romà Codina cedió voluntariamente o quizás forzado por su grupo de CIU en la Generalitat, el aceptar cerrar el CAP de Fenals, desplazando a los pacientes al CAP del Rieral por intereses puramente económicos.

Los intereses económicos no son otros que realizar la ampliación de habitaciones privadas en el Hospital Comarcal de Blanes. Pero la falta de espacio comporta tener que desplazar algunos servicios fuera del propio hospital.

La parcela o terreno donde estaba ubicado el CAP de Fenals es de propiedad municipal (es decir, de todos los ciudadanos de Lloret).

Pues bien, el gobierno de CIU después de trasladar a los pacientes asignados al CAP de Fanals, al del Rieral, ha trasladado su servicio de rehabilitación, fuera del hospital Comarcal de Blanes, a los módulos del CAP de Fanals. Así, el Hospital Comarcal dispone ahora de más espacio para esas nuevas habitaciones privadas.
Unas habitaciones a costa del sacrificio de los ciudadanos de Lloret, porque la pregunta es muy sencilla… ¿Porque los ciudadanos de Lloret tenemos que ceder GRATUITAMENTE nuestra parcela de Fenals para ubicar las instalaciones de rehabilitación del Hospital, cuando además de provocar las molestias de este traslado al CAP del Rieral, encima nos cierran los CAPS durante el horario nocturno?

Además, a consecuencia de este cierre nocturno, también cierran las farmacias obligando a todos los ciudadanos de Lloret a tener que desplazarnos durante la noche a Blanes.

Y si se preguntan como puede ser esto, la respuesta también es muy fácil… Porque el gobierno de CIU que dirige la sanidad catalana es del mismo color que el del Ayuntamiento de Lloret de Mar, con lo cual ya nos imaginamos que desde Barcelona al Sr Codina viendo su ac5tud e inoperancia, le deben decir alto y claro que este bien calladito y haga lo que le mandan.

Es por eso que el Millor no piensa ceder favores gratuitos ni atender a intereses par5distas ni mucho menos a intereses económicos en perjuicio de los ciudadanos, mientras mantengan los CAPS y consecuentemente las Farmacias cerradas durante las horas nocturnas sin ofrecer el servicio a los Lloretenses.

El Millor al no tener que seguir las directrices de una jerarquía ni un organigrama de poder superior de un gobierno instalado en Girona, Barcelona o Madrid…, de disponer de la confianza de los ciudadanos para llevar a cabo la ges5ón municipal en los próximos años, forzará, obligará y trabajará para que los ciudadanos de Lloret dispongan de estos servicios nocturnos de Cap y farmacia.

Para postre recientemente han informado que se van a privatizar 8 Caps en la provincia de Girona. Actualmente solo el Millor tiene la independencia y la libertad, de luchar sin que prevalezcan los intereses partidistas de administraciones superiores con el único interés partidista sin pensar en Lloret de Mar.

Post source : MILLOR

Related posts